Tel. 985.20.55.17 Oviedo Gijón Avilés
       Tel. 985.20.55.17                                                Oviedo    Gijón     Avilés

Subvenciones y ayudas en vigor

Subvenciones por la celebración de contratos de formación y aprendizaje formalizados con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Ayudas que subvencionan hasta el 50% de los costes salariales (salario base, parte proporcional de pagas extraordinarias y complementos salariales) a empresas que hayan formalizado contratos en formación y aprendizaje conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad, celebrados  con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre el uno de octubre de 2015 y el 31 de junio de 2016

Los plazos de solicitud son los siguientes:

Contratos formalizados en julio de 2016: 1 al  31 de agosto de 2016

Subvenciones a cooperativas y sociedades laborales por la incorporación de socios de trabajo o socios trabajadores

Ayudas  que buscan fomentar el empleo en el Principado de Asturias, mediante la incorporación, con carácter indefinido, como socios trabajadores en cooperativas y sociedades laborales, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

La cuantía de la ayuda podrá oscilar entre 5.500 y 10.00 euros, en base a las características de la persona que se incorpora como socio

Ayudas para la bonificación de cuotas a la seguridad social para los perceptores de prestación por desempleo en su modalidad de pago único

Bonificación de las cuotas de los trabajadores que hayan solicitado la capitalización de la prestación de desempleo en su modalidad de pago único.

Subvenciones a proyectos de inversión empresarial 

Ayudas para empresarios individuales y sociedades que lleven a cabo proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias. Cuenta con dos líneas de ayudas:

-Línea 1: Subvenciones a la inversión empresarial

-Línea 2: Subvenciones para cubrir intereses de préstamos, así como comisiones de avales de Sociedades de Garantía Recíproca.

Para ambas líneas la inversión debe estar entre los 400.000 y los 100 millones de euros.

El porcentaje máximo de la ayuda será del 30% para pequeñas empresas, 20 % para las medianas y 10% para las grandes empresas.

Plazo de solicitud: 30/09/2016

No dude en consultarnos sobre cualquiera de estas ayudas, o encargarnos su gestión.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Lexnor asesores Oviedo - Gijón - Avilés y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.