CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AUTONOMOS Y PYMES PARA EL PAGO DE GASTOS CORRIENTES 2022

 

En respuesta a la situación de crisis sanitaria, se han venido adoptando por las diferentes administraciones medidas orientadas al control de la pandemia y a minimizar sus efectos. Estas medidas han afectado al ámbito de actividad económica y empresarial del municipio de Oviedo con distinta intensidad.

La presente línea de subvenciones tiene como objeto el apoyo a autónomos/as y pequeñas empresas del municipio de Oviedo mediante la subvención de gastos corrientes de actividades desarrolladas en este municipio dando cobertura, en lo posible, a las solicitudes de la anterior convocatoria que fueron declaradas no beneficiarias a pesar de cumplir los requisitos debido al límite presupuestaria al tratarse de una propuesta del Ayuntamiento de Oviedo con fondos propios sin ayuda externa.

 

Objeto y finalidad:

El objeto de la presente convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones dirigidas a autónomos/as y pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores, incluidas las comunidades de bienes, así como cualquier otra forma de organización de la actividad empresarial reconocida en la normativa vigente, y que desarrollen su actividad empresarial y tengan su domicilio social o al menos un centro de trabajo situado en el término municipal de Oviedo.

La finalidad de estas subvenciones es el apoyo a los autónomos y pequeñas empresas para la financiación de los gastos corrientes generados desde el 3 de noviembre de 2020 (plazo de finalización de solicitudes de la anterior línea de subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo) hasta el 2 de septiembre de 2021 fecha de finalización de la presentación de solicitudes de la anterior convocatoria.

 

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables a efectos de la presente convocatoria, siempre que los mismos correspondan con la actividad desarrollada en el municipio de Oviedo, los derivados de:

  1. Alquiler del local de negocio.
  2. Suministro eléctrico, agua, gas y otros.
  3. Gastos de comunicación (teléfono, correo, mensajería y similares)
  4. Pago de cuotas a la Seguridad Social del autónomo/a o autónomo/a societario/a.
  5. Gastos relacionados con la transformación digital de los negocios relativos a alquiler de equipos informáticos y software.
  6. Otros gastos corrientes (limpieza, seguridad o cualquier otro tipo de gasto corriente necesario para el desarrollo de la actividad de negocio).

 

Cuantías de gasto máximo y mínimo subvencionable:

  • Gasto mínimo subvencionable: 2.000 €
  • Gasto máximo subvencionable: 5.000 €

 

No se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.

 

Acceso a la subvención

Para la determinación de la cuantía de la subvención, se estará a lo referente al grado de afectación y se atenderá a las pérdidas de facturación efectivamente justificadas a través de la correspondiente documentación fiscal entre los ejercicios 2019 y 2020 según las correspondientes declaraciones de Impuesto sobre el IVA, IRPF o Impuesto de Sociedades. En caso de que en el período indicado el autónomo o empresa interesada no haya tenido pérdidas no será objeto de la presente subvención.

El criterio de clasificación del grado de afectación según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) según el anexo I de la convocatoria se prevé únicamente en el caso de que con la documentación fiscal exigida no sea posible determinar la caída en el volumen de facturación (cuando en alguno de los ejercicios fiscales se hubiera tributado por IRPF conforme al sistema de estimación objetiva -por módulos-).

 

     Consultenos para tramitar su ayuda.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.