Tel. 985.20.55.17 Oviedo Gijón Avilés
       Tel. 985.20.55.17                                                Oviedo    Gijón     Avilés

 Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales, y su anexo donde se expresan las actividades no incluidas.

 

Este Decreto no es aplicable a las personas que trabajan por cuenta propia, a las que no es de aplicación por definición el permiso regulado en el Real Decreto-ley 10/2020, sin que tampoco les alcancen las limitaciones al desarrollo de su actividad que  regula el citado artículo 1.1. de este nuevo Real Decreto Ley.

 

Por tanto, para los autónomos siguen siendo de aplicación únicamente las limitaciones a la movilidad del artículo 7 del Real Decreto 463/2020, que permitan el desplazamiento al lugar de trabajo para la realización de la actividad profesional correspondiente.

 

Debemos recordar que el  artículo 7 de este RD dedicado a la Limitación de la libertad de circulación de las personas prevé que:

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. d) Retorno al lugar de residencia habitual.

 (…)

 2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

 

Por tanto para los autónomos que continúen trabajando en su actividad, nuestro consejo desde Lexnor es que lleven consigo algún justificante de ser autónomo (recibo del pago de autónomos).

BOE-A-2020-4166.pdf
Documento Adobe Acrobat [261.8 KB]